Servicios Informáticos Parayas

Vaya al Contenido

Menu Principal

Mantenimiento de un portátil

Publicado por Antonio Portilla López en Informática · 14/01/2014 21:59:23
Tags: mantenimientoportátilreparaciónordendorportátilportatilesdisipadorventilador

Los ordenadores portátiles llevan mantenimiento.
Para el que no lo sabía, en el aire de una vivienda siempre hay polvo, eso lo saben de buena tinta las am@s de casa. Ese polvo existente pasando continuamente por las rejillas del disipador de nuestro ordenador hace que lo llegue a bloquear totalmente siendo inútil el movimiento del ventilador y por lo tanto la consecuencia de que se queme nuestra placa base y quede inservible nuestro ordenador. En la figura se muestra un ordenados bocabajo y un ventilador con su disipadores obstruidos.

Síntomas de que esta obstruido son:
1º El ventilador funciona constantemente y a mucha potencia. El ventilador lleva una velocidad dependiendo del calentamiento del ordenador más velocidad a mas calor, en un funcionamiento normal la velocidad del ventilador es baja y en algunos momentos puede ser alta por los procesos que se estén realizando en el ordenador, pero después vuelve abajar.
2º El calor exterior es demasiado grande, por lo normal debe de ser templado o frio.
NOTA: Cuando el ordenador no encienda, ya puede pensar en comprar otro o prescindir de él.
Cuánto cuesta este mantenimiento:
Dependiendo de la accesibilidad, entre 20 a 60 euros más impuestos. Esta operación ha de ser realizada por un técnico cualificado de no ser así puede poner en juego la integridad del ordenador, además es necesario no sólo limpiarlo si no quitar la pasta disipadora reseca y poner una nueva fresca.




sin comentarios

Regreso al contenido | Regreso al menu principal
www.000webhost.com