Servicios Informáticos Parayas

Vaya al Contenido

Menu Principal

VIRUS, MALWARE y PHISHING

Publicado por Antonio Portilla López en Informática · 23/01/2014 10:24:51
Tags: malwarephishingvirusformateo

CAUSAS
Los virus y el malware entra a nuestro ordenador de varias formas:
Por el hecho de encender el ordenador con acceso a Internet. Esta forma es la más lenta pero si progresiva y se ve agravada por los factores de debilidad del sistema. Estos factores son:
- La falta de actualizaciones de nuestro sistema operativo.
- El no limpiar los archivos de Internet de nuestro navegador, de vez en cuando.
- La instalación de programas malware ofrecidos mientras instalamos un programa gratuito.
- El no formatear nuestro ordenador durante un largo periodo de tiempo, también conocido como volver al estado de fábrica.

CONSECUENCIAS

Lo que repercute el tener el ordenador en mal estado son:
- La inseguridad para operar con nuestro ordenador se agrava no siendo aconsejable el utilizar el ordenador para cualquier operación de seguridad, como puede ser entrar al correo electrónico, redes sociales, Bancos, compras, etc. Ya que en cualquier momento pueden hacerle una suplantación de identidad (phishing) eso quiere decir que para cualquier asunto anterior descrito puede otra persona con malas intenciones hacerse pasar como si fuera uno mismo y operar para su beneficio económico o social. ejemplo (piden a sus contactos de email una ayuda económica a un número de cuenta, contándoles que tiene una mala situación)
- El ordenador se ralentiza y sale publicidad donde no debiera de salir.
- La instalación de programas falsos confunden nuestro criterio y hacen que los intentemos pagar para supuestamente solucionar o adquirir una mejora, siendo inútil ya que se tratan de programas que no son lo que en apariencia indican que realizan.

MANTENIMIENTO

Se puede evitar cualquier problema si se realiza un mantenimiento periódico.
Con el hecho de tener un antivirus (sea gratuito o de pago) no implica que tengamos seguridad, siendo el antivirus un elemento de protección baja aunque muy aconsejable tenerlo.
El mantenimiento que verdaderamente hace que nuestro ordenador tenga seguridad es:
- Tener actualizado el sistema, además de las aplicaciones que se utilizan para Internet así como los programas complementarios (complementos) que utilizan en los navegadores  y otros programas.
- Limpiar los archivos temporales de internet y del sistema.
Desde el propio Windows "sin instalar nada", se entra a equipo y se hace clic con el botón derecho del ratón en las propiedades de la unidad C: y a continuación se procede a liberar espacio en disco.
Existen programas muy eficaces y gratuitos que hacen esa función más a fondo, como es ccleaner de la casa piriform, eso sí como cualquier programa gratuito hay que tener extremo cuidado en la instalación y de donde lo descarguemos ya que la consecuencia de infectar con un virus, instalar un malware, robar la identidad "con agravamiento económico" y otras muchas consecuencias pueden repercutir en nuestro ordenador y en nuestra vida.
Más adelante indicaré que programas son adecuados y la forma de instalarlos en nuestro ordenador sin malas consecuencias. Aunque si por desgracia ya tienes alguna sospecha de que tu ordenador no está en condiciones normales, antes de seguir operando con él es bueno que lo lleves a un servicio técnico por tu propia seguridad.
- Revisar la integridad del sistema con un programa antimalware. Los programas antimalware pueden localizar el preludio de una debilidad o de una futura instalación de virus o programas dañinos. Hay programas muy eficaces gratuitos, pero no me canso de decir que la instalación de los mismo y el uso hay que hacerlo siguiendo unos pasos indicados por profesionales, ya que se tratan de programas que se meten dentro de lo más profundo del sistema y aun siendo una instalación de un programa legitimo hay que dejarse aconsejar de que parámetros y de qué forma utilizarlo e instalarlo.




Mantenimiento de un portátil

Publicado por Antonio Portilla López en Informática · 14/01/2014 21:59:23
Tags: mantenimientoportátilreparaciónordendorportátilportatilesdisipadorventilador

Las claves para una buena compra de un ordenador portátil.

Publicado por Antonio Portilla López en Informática · 06/01/2014 10:30:12
Tags: IntelAMDComprarunportátilClavesportátil

Apagón en protesta de la subida de luz

Publicado por Antonio Portilla López en Noticias nacionales · 19/12/2013 21:55:52
Tags: Apagón22dediciembre
Apagón para el 22 de diciembre de 2013 a las 22:00 un minuto
Regreso al contenido | Regreso al menu principal
www.000webhost.com